El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.
17 objetivos para transformar nuestro mundo
Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos y todas. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030. Si quieres saber más sobre algún tema o objetivo en especial, visita la página de la Agenda 2030 aquí .

De entre los 17 objetivos, Joven-ESS trabajará e impulsará el ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos y todas.

No Comments